apr-free.info Cosas For1-Torcs Iniciando MOD de Karting II

Iniciando MOD de Karting II

E-mail Imprimir PDF

Bueno... como dijo Jack, "vamos por partes".

Os dejo aquí todo lo necesario para "hechar a andar" el MOD (en estado muy, muy, muy inicial) de Karting para Speed-Dreams.

1.- El kart.   Como os dije es un KZ2 (125cc, 6 marchas, 40CV, 175kg...) podeis encontrar mas info en la web.   La configuración es la mínima para mantenerse en pista.   No se si algunos parametros estarán desorbitados (mirad el archivo agl-kart.xml).   Se aceptan (y necesitan ayudas con la config de este y de los robots).   Las texturas alternativas son un trabajo rápido de cambiar el tono en Gimp (ahí no acepto críticas).   Solo hay que descomprimir en la carpeta .../speed dreams/cars/ en linux o /speed dreams/data/cars/ para win.

Descarga

 2.- El Circuito.   También os lo he dicho, es el Karting de Ampfing en Alemania.   También está muy precario.   Le falta mucho retoque de texturas y polígonos.  Además el kartAmpfing.xml no tiene implementado muchas de las posibilidades que ofrece Speed Dreams.   Para instalarlo, teneis que crear una carpeta llamada Karting en /speed dreams/tracks/ para linux y /speed dreams/data/tracks/ para win, y descomprimir el archivo dentro.

Descarga

3.- La categoria de coches para Speed Dreams.   Elegí mp10 porque era un número "redondo" y para dejar hueco para otras categorías aún no presentes en el simulador: gp2, formula bmw, formula 3...   Para instalarlo descomprimir el archivo en /speed dreams/categories/ en linux y en /speed dreams/data/categories/ en win.

Descarga

4.- La categoria de circuitos para Speed Dreams.   Con este no me compliqué mucho la vida.   La he llamado Karting.   Descomprimid el archivo en /speed dreams/data/tracks/ para linux y en /speed dreams/data/data/tracks/ para win.

Descarga

5.- Configuración del Kart para el conductor humano y para el circuito de Ampfing.   Es en este archivo donde hay que trabajar para conseguir una buena configuración para la pista de Ampfing en particular.   Nunca en el agl-kart.xml de la carpeta del coche, ni en el MP10.xml de las categorias de coches ¿Vale?.   Para instalarlo, descomprimir el archivo en /home/"usuario"/.speed-dreams/drivers/human/cars/(crear la carpeta)agl-kart/ para linux y /Mis Documentos/speed-dreams/drivers/human/cars/(crear la carpeta)agl-kart/ para win.

Descarga

6.- La libreria que ejecuta los robots.   Estos los he realizado aprovechando la virtud de los Simplix que vienen con Speed Dreams, creados por Wolf-Dieter Beelitz.   Este archivo hay que descomprimirlo en /usr/local/dev/lib/games/speed-dreams/drivers/ para linux y en /speed-dreams/lib/drivers/ para win.

Descarga

7.- Los robots.   En este archivo encontraréis las texturas propias para cada robot, una carpeta de coche con una configuración por defecto y otra para el kartAmpfing; y el archivo de configuración de los robots donde podréis por ejemplo cambiarles los nombres.   Para instalarlos descomprimid el archivo en /speed-dreams/drivers/ para linux y en /speed-dreams/data/drivers/ para win.

Descarga

Y esto es todo.   Os recuerdo que las configuraciones no están aún terminadas.   En el del coche para el conductor humano podréis mantener el kart en la pista, pero en los robots veréis como se las pegan constantemente.   En esto os pido ayuda y espero pronto recibir archivos .xml con buenas configuraciones para este MOD.

Si quereis probar otros circuitos podéis ir a la web de Matt y descargar los que ahí hay.   No son específicos de karting pero son cortos y estrechos, ademas de muy interesantes y desafiantes.

A divertirse.

 

getParam('sloganText'); ? alt=