apr-free.info For1-Torcs

Trabajando en un CARSET de MP5

E-mail Imprimir PDF
Estoy trabajando en esto, inspirándome en algunos coches de la Formula Ford Británica.   Tengo descargadas fotografías de diez equipos de los últimos años que trataré de reproducir para Speed Dreams.   Os dejo una muestra del coche real y del primero preparado para nuestro simulador.   Agranda la imagen para verla mejor.
 
 
 

Aplicaciones de Computación Evolutiva

E-mail Imprimir PDF

Por casualidad, navegando por la web, he encontrado una referencia a un libro en el que se hace mención a TORCS y a algunos de los circuitos que hice y que están en descarga en este sitio.

Concretamente el título del libro es "Aplicaciones de Computación Evolutiva".   Más información sobre qué es esto la podéis encontrar en esta entrada de la wikipedia. También se puede ampliar información aquí.

Por lo poquito que he ojeado (y teniendo en cuenta que está en inglés) parece que en un capítulo se toma el sistema de IA (inteligencia artificial) de los robots de TORCS, como ejemplo de Computación Evolutiva.

En ese trabajo se han tomado una serie de circuitos del simulador y otros que no se distribuyen oficialmente.   Entre estos, los de mi creación: Curburgring, Goldstone y Monandgo.

Quizas me decida a traducir el capítulo que hace referencia a los robots y lo suba aqui.

El inicio del capítulo en este enlace y la referencia a la disponibilidad de los circuitos en la página 148.

 


 

 

Iniciando MOD de Karting II

E-mail Imprimir PDF

Bueno... como dijo Jack, "vamos por partes".

Os dejo aquí todo lo necesario para "hechar a andar" el MOD (en estado muy, muy, muy inicial) de Karting para Speed-Dreams.

1.- El kart.   Como os dije es un KZ2 (125cc, 6 marchas, 40CV, 175kg...) podeis encontrar mas info en la web.   La configuración es la mínima para mantenerse en pista.   No se si algunos parametros estarán desorbitados (mirad el archivo agl-kart.xml).   Se aceptan (y necesitan ayudas con la config de este y de los robots).   Las texturas alternativas son un trabajo rápido de cambiar el tono en Gimp (ahí no acepto críticas).   Solo hay que descomprimir en la carpeta .../speed dreams/cars/ en linux o /speed dreams/data/cars/ para win.

Descarga

 2.- El Circuito.   También os lo he dicho, es el Karting de Ampfing en Alemania.   También está muy precario.   Le falta mucho retoque de texturas y polígonos.  Además el kartAmpfing.xml no tiene implementado muchas de las posibilidades que ofrece Speed Dreams.   Para instalarlo, teneis que crear una carpeta llamada Karting en /speed dreams/tracks/ para linux y /speed dreams/data/tracks/ para win, y descomprimir el archivo dentro.

Descarga

3.- La categoria de coches para Speed Dreams.   Elegí mp10 porque era un número "redondo" y para dejar hueco para otras categorías aún no presentes en el simulador: gp2, formula bmw, formula 3...   Para instalarlo descomprimir el archivo en /speed dreams/categories/ en linux y en /speed dreams/data/categories/ en win.

Descarga

4.- La categoria de circuitos para Speed Dreams.   Con este no me compliqué mucho la vida.   La he llamado Karting.   Descomprimid el archivo en /speed dreams/data/tracks/ para linux y en /speed dreams/data/data/tracks/ para win.

Descarga

5.- Configuración del Kart para el conductor humano y para el circuito de Ampfing.   Es en este archivo donde hay que trabajar para conseguir una buena configuración para la pista de Ampfing en particular.   Nunca en el agl-kart.xml de la carpeta del coche, ni en el MP10.xml de las categorias de coches ¿Vale?.   Para instalarlo, descomprimir el archivo en /home/"usuario"/.speed-dreams/drivers/human/cars/(crear la carpeta)agl-kart/ para linux y /Mis Documentos/speed-dreams/drivers/human/cars/(crear la carpeta)agl-kart/ para win.

Descarga

6.- La libreria que ejecuta los robots.   Estos los he realizado aprovechando la virtud de los Simplix que vienen con Speed Dreams, creados por Wolf-Dieter Beelitz.   Este archivo hay que descomprimirlo en /usr/local/dev/lib/games/speed-dreams/drivers/ para linux y en /speed-dreams/lib/drivers/ para win.

Descarga

7.- Los robots.   En este archivo encontraréis las texturas propias para cada robot, una carpeta de coche con una configuración por defecto y otra para el kartAmpfing; y el archivo de configuración de los robots donde podréis por ejemplo cambiarles los nombres.   Para instalarlos descomprimid el archivo en /speed-dreams/drivers/ para linux y en /speed-dreams/data/drivers/ para win.

Descarga

Y esto es todo.   Os recuerdo que las configuraciones no están aún terminadas.   En el del coche para el conductor humano podréis mantener el kart en la pista, pero en los robots veréis como se las pegan constantemente.   En esto os pido ayuda y espero pronto recibir archivos .xml con buenas configuraciones para este MOD.

Si quereis probar otros circuitos podéis ir a la web de Matt y descargar los que ahí hay.   No son específicos de karting pero son cortos y estrechos, ademas de muy interesantes y desafiantes.

A divertirse.

 

Iniciando MOD de Karting

E-mail Imprimir PDF

A finales de 2010 se monta en Jerez el RacingDaKartJerez.   Es un centro de entretenimiento basado en el karting, con dos circuitos.   Me dije... ¿Por qué no unos karts y unas cuantas pistas de karting para Speed-Dreams?   Así que me puse a ello durante las vacas de navidad.   Algunas capturas del resultado hasta ahora (boton derecho -> ver imagen -para ampliar-):

 

 

 

 

 

 

 

 


 En los próximos días ampliaré esta noticia con el circuito, el kart, los robots... para que podáis probarlo.

El circuito que he hecho es el de Ampfing en Alemania.  Me decidí por este porque hay unos cuantos videos muy buenos en youtube, con los datos de telemetria en la pantalla (muy buenos para configurar el coche).   Como este:

 


 

Última actualización el Sábado, 15 de Enero de 2011 14:46
 

Fastrack. Experimentando cosas

E-mail Imprimir PDF

Un amigo brasileño, Roy Nebb, me envió un correo para proponerme un circuito que había diseñado sobre el papel.

A priori, me parecía una locura y, no estaba dispuesto a enredarme con esa idea.    Pero la curiosidad me pudo, e hice un acercamiento a la idea, y terminé enganchándome.

El circuito es un "empalme" de dos pistas existentes en Torcs/Speed-Dreams (Forza y E-track 4).   El resultado es una pista tremendamente rápida, con una configuración en ocho con un puente en su recorrido.   Ha resultado algo interesante.   Y para mi todo un reto realizarla, en el que he aprendido muchas cosas que me ayudarán en próximos proyectos.

No esperéis un circuito espectacular en el apartado visual, puesto que no he movido un solo dedo en ese sentido.   Incluso el archivo xml tiene fallos en los Deltas, que provocan un comportamiento extraño de los Robots.   A pesar de todo es jugable.   Como le digo a Roy en el intercambio de correos "es un buen inicio" para algo que puede llegar a ser interesante y divertido.

Descarga

Os dejo el intercambio de correos, a continuación, por si alguien decide hacer algo parecido.   Al menos tiene una referencia de como hacerlo.

Leer más...
 


Página 1 de 5

getParam('sloganText'); ? alt=