apr-free.info For1-Torcs

En descarga Curburgring Track (Nurburgring)

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Aquí tenéis el clon del circuito de Nurburgring, donde se celebró el GP de Alemania de 2009.

 Hace algún tiempo que tenia hecha esta pista.  Como sabéis en Torcs tenemos una pista que es mas o menos parecida al circuito de Nurburgring (Migrants).   Pero, me pasó como con Forza, analizando un poco los desniveles, peraltes... no tienen nada que ver uno con otro.

Tampoco tienen ningún parecido el entorno real del circuito de Nurburgring con el entorno de Migrants.   A pesar de eso empezé a adaptar la pista al entorno.   En el archivo en descarga lleváis un curburgring.ac (con el entorno, muy poco trabajado), un curburgring.ac.backup (solo la pista sin entorno) y el curburgring.blend por si a alguien le apetece concluir esa adaptación.   También van todas las texturas de Migrants.   Yo prefiero dejar este trabajo en pausa y trabajar en el entorno real de Nurburgring cuando llegue el momento.

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Espero que lo disfrutéis.

Última actualización el Miércoles, 23 de Septiembre de 2009 17:05
 

En proceso "De Forza a F1orza"

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Pues si, coincidiendo con el GP de Italia, quise hacer algo que ya me habían propuesto (Creo que fué Seba).   Esto es, convertir el Circuito Forza que viene con Torcs, en el circuito de Monza actual (que yo llamaré F1orza).   La propuesta fué, mas o menos, en estos términos: "no debe ser muy dificil implementar la chicane de la primera variante y así tener Monza terminado".   Je, je, je...

Nada mas lejos de la realidad.   De un primer vistazo, Forza no tiene las pendientes actuales de Monza.   Y las variantes de la Roggia y Ascari, tampoco se ajustan en absoluto.   Resultado de esto... pista totalmente nueva.

Posteriormente, edición en blender para eliminar la pista de Forza y adaptación del entorno a la pista nueva.   Conclusión: mucho, mucho, mucho trabajo.

Otra conclusión importante, es mucho mas complicado modificar una pista existente que crearla nueva desde el inicio.   Esto me recuerda que tengo escrito en papel un tutorial para la recreación de pistas reales en Torcs, con el método que yo sigo para las que yo realizo.   Trataré de pasarlo a soporte informático y lo publicaré para que se pueda descargar.   A ver si alguien mas se anima a darle caña a esto.

Os dejo algunas capturas de por donde llevo el trabajo de F1orza.

 

 

           

          

 


 

Última actualización el Martes, 29 de Septiembre de 2009 15:57
 

En descarga Braun car

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Continuo con la serie de articulos sobre los coches que ya están publicados.   Aprovecho este artículo para llamar la atención sobre otras dos cuestiones que vengo observando.   Alguna gente me envia mails solicitando ayuda para la instalación de coches y circuitos.   Si os fijáis implementé en la web un sistema de comentarios para todo esto y para lo que queráis comentar, de forma que esté a disposición de todos y el apoyo y ayuda sea mas colectivo.   El "contacta" en la cabecera es para cualquier otra cosa que no tenga que ver con los contenidos (propuestas de realización de trabajos conjuntos, ideas sobre la web...).   Tambien quiero recalcar que hay una sección de Tutoriales, con una pequeña ayuda sobre la instalación de recursos For1-Torcs.   También está en Descargas.

Bueno, os presento el clon del BGP001 de Brawn

Este es de los últimos coches que hice, así que la textura no está muy refinada.   A pesar de eso creo que se ve bastante bien.

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Espero que lo disfruteis.

Última actualización el Viernes, 18 de Septiembre de 2009 23:42
 

En descarga BeMeV car

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Con este artículo inicio una serie que complete la presentación de todos los coches que he realizado.   Aunque ya están todos en descarga desde hace bastante tiempo, me he dado cuenta que los que están publicados aquí tienen el doble de descargas.   Esto me induce a pensar que hay gente que no se da cuenta de que en la seccion de descargas hay mas contenidos de los publicados en la sección For1-Torcs.

Clon del F1.09 de BMW.

 

 

Este es de los coches que ha quedado mejor acabados.   Pienso que es debido a la sobriedad de los logotipos.

Con la retirada de BMW habrá que esperar a ver que aspecto tendrán los ¿Qadbak-Sauber?, la temporada que viene.

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Espero que lo disfruteis.

Última actualización el Viernes, 18 de Septiembre de 2009 22:05
 

En descarga Goldstone track

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El circuito que probablemente deje de estar en el calendario habitual de Formula 1.   Y uno de mis preferidos.

 


 

Creo haber conseguido unos deniveles y peraltes, que son muy sutiles, casi imperceptibles, pero que marcan totalmente la conducción en esta pista.   Cuidadito con el cesped en las enlazadas de Becketts;   ¿septima a tope en Copse?; la traicionera curva 14 (mínimo despiste y a la tierra). :)

No se si es que a mi me gusta mucho, pero es que es una pista para disfrutarla.

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Espero que lo disfruteis.

 

 


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