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Full Motion Torcs

Primera pieza para el sim-motion

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Una entrada rápida, para mostrar la primera pieza de la plataforma de simulación de movimiento.   Esta hecha en aluminio mediante torneado y soldadura.   Ya os dije que cuento una ayuda con bastantes recursos de mecanizado.

Me plantea dudas que la pieza intermedia sea tan larga, pero todo es cuestión de probar.

 

Reflexiones sobre FFB y extracción de datos de SD

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Subo este vídeo como complemento, a un interesante hilo, que estamos manteniendo en el foro de Xtremeracers.   Concretamente este.

El hilo pretende crear un sistema Force Feed Back DIY (hecho por uno mismo).   Y yo intento aprender lo máximo posible para poder algún día implementar esto en SpeedDreams.

 

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Saludos. 

 

Proyecto Definitivo de Simulador de Movimiento.

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Poco a poco (quizás a un ritmo desesperante a veces, pero es lo que hay) voy avanzando en el proyecto ForSim-Torcs.

En esta entrada quiero presentar el proyecto definitivo de simulador de movimiento.   Y digo definitivo, porque es cuestión de días que empiece a construirlo.    Algunos materiales ya los tengo y, sobre todo, la ayuda inestimable de un familiar.

El proyecto anterior, que presenté en el post previo de esta sección, tenía mas de un año de antigüedad y básicamente consistía en una estructura de PVC.   Digamos que es una versión un poco mas asequible para quien no dispone de la posibilidad de trabajar con metal y soldadura.   La que os presento hoy cuenta con esta posibilidad y es por eso que me he decidido hacia este diseño, mas robusto y flexible.

Punto de partida:

Esta imágen la encontre navegando por internet.  Colocada en Blender como imagen de fondo y escalada adecuadamente, me sirve para modelar un piloto, que adopte la misma postura que llevan los pilotos de F1 en la realidad.   La altura de referencia del piloto está entre 170cm y 180cm.

Segundo Paso:

Como la idea ya la tenía en la cabeza, me puse a chatarrear hasta encontrar dos respaldos y dos bases de sillas de oficina, que también escaladas, traslado a su posición en el modelo de Blender.

En base a esto ya solo me quedó empezar a probar distintas medidas y posibilidades hasta crear la estructura definitiva.

 Hasta terminar concretando en algo como lo siguiente:

Tercer Paso:

Hasta aquí, la cosa no ha resultado muy complicada.   Pero ahora toca resolver algunas cuestiones mas delicadas.

En todo momento, mi intención era crear una estructura flexible y que fuera adaptable a distintas posturas de conducción.   Así como que tuviera la posibilidad de plegarse, para que no ocupe mucho espacio en desuso o en transporte.

Entre las cosas a resolver:

- Las "articulaciones" entre las distintas piezas.

- La colocación exacta del videoproyector y el espejo.

- El tamaño de la pantalla.

Ya ando dándoles vueltas, pero necesito hacer algunas pruebas con el videoproyector y consultar posibilidades de soldadura y materiales.   Cuando estén resueltos estos temas, haré un nuevo post con las soluciones adoptadas.

El resultado final:

Debería ser algo como esto.

Última actualización el Domingo, 18 de Diciembre de 2011 18:30
 

Punto de Partida para Sim-Motion

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Un poco de historia.   Esto es sólo una recopilación de videos sobre simuladores en los que inspirarme.   También dejo unos enlaces de bricolaje y creaciones DIY de Xtremracers en los que basarse para crear una plataforma de simulación de movimiento muy completa.

Ejemplos de simuladores comerciales:

 

 

 

 

 

 

 

Ejemplos de simuladores caseros:

 

 

 

 

 

 

El sim de Thanos.

 

 

xtremeracers:

Plataforma de Simulación:

 http://www.xtremeracers.info/forums/viewtopic.php?f=45&t=7097

Construcción de Volantes:

 http://www.xtremeracers.info/forums/viewtopic.php?f=45&t=5751(Desarrollo FFB DIY)

 http://www.xtremeracers.info/forums/viewtopic.php?f=45&t=6199 (Volante Ferrari + DisplayXR)

DisplayXR:

 http://www.xtremeracers.info/forums/viewforum.php?f=84 

Mi proyecto inicial:


 

Última actualización el Martes, 13 de Diciembre de 2011 23:34
 



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