apr-free.info Full Motion Torcs Full Motion Torcs Proyecto Definitivo de Simulador de Movimiento.

Proyecto Definitivo de Simulador de Movimiento.

E-mail Imprimir PDF

Poco a poco (quizás a un ritmo desesperante a veces, pero es lo que hay) voy avanzando en el proyecto ForSim-Torcs.

En esta entrada quiero presentar el proyecto definitivo de simulador de movimiento.   Y digo definitivo, porque es cuestión de días que empiece a construirlo.    Algunos materiales ya los tengo y, sobre todo, la ayuda inestimable de un familiar.

El proyecto anterior, que presenté en el post previo de esta sección, tenía mas de un año de antigüedad y básicamente consistía en una estructura de PVC.   Digamos que es una versión un poco mas asequible para quien no dispone de la posibilidad de trabajar con metal y soldadura.   La que os presento hoy cuenta con esta posibilidad y es por eso que me he decidido hacia este diseño, mas robusto y flexible.

Punto de partida:

Esta imágen la encontre navegando por internet.  Colocada en Blender como imagen de fondo y escalada adecuadamente, me sirve para modelar un piloto, que adopte la misma postura que llevan los pilotos de F1 en la realidad.   La altura de referencia del piloto está entre 170cm y 180cm.

Segundo Paso:

Como la idea ya la tenía en la cabeza, me puse a chatarrear hasta encontrar dos respaldos y dos bases de sillas de oficina, que también escaladas, traslado a su posición en el modelo de Blender.

En base a esto ya solo me quedó empezar a probar distintas medidas y posibilidades hasta crear la estructura definitiva.

 Hasta terminar concretando en algo como lo siguiente:

Tercer Paso:

Hasta aquí, la cosa no ha resultado muy complicada.   Pero ahora toca resolver algunas cuestiones mas delicadas.

En todo momento, mi intención era crear una estructura flexible y que fuera adaptable a distintas posturas de conducción.   Así como que tuviera la posibilidad de plegarse, para que no ocupe mucho espacio en desuso o en transporte.

Entre las cosas a resolver:

- Las "articulaciones" entre las distintas piezas.

- La colocación exacta del videoproyector y el espejo.

- El tamaño de la pantalla.

Ya ando dándoles vueltas, pero necesito hacer algunas pruebas con el videoproyector y consultar posibilidades de soldadura y materiales.   Cuando estén resueltos estos temas, haré un nuevo post con las soluciones adoptadas.

El resultado final:

Debería ser algo como esto.

Última actualización el Domingo, 18 de Diciembre de 2011 18:30  

getParam('sloganText'); ? alt=