apr-free.info Volante For1-Torcs
Volante For1-Torcs

Diagrama de funcionamiento del Volante FFB

E-mail Imprimir PDF

Con esta imágen trato de explicar el funcionamiento del volante FFB que propongo.   Algunas cosas a tener en cuenta:

- El "Interfaz Xtreme Racers" es el que habría que diseñar y fabricar para el control de torque en el volante.

- El "soft-control" no se si sería necesario.    Me refiero a un programa que "relacionara" la señal que llega de la celda de carga con la respuesta del "Motor FFB torque".

- Aquí propongo la señal de un sólo potenciómetro para enviar información de dirección al simulador y paralelamente como feedback de posición para el FFB a través de la AVR de TronicGR.

La verdad es que no se si esto es posible.   Tendré que esperar a ver si en xtremeracers lo ven viable.

 

 

 

Proyecto Volante FFB

E-mail Imprimir PDF
Esta imagen ilustra el proyecto del próximo volante DIY.   La idea principal, ahora, es que tenga FFB y que solucione algunos problemas que tiene el anterior (por el hecho de ser un gamepad reciclado).
En este hilo de xtremeracers.info se debate sobre las opciones y posibilidades para crear un volante FFB.   Ahí estoy participando y aprendiendo todo lo que pueda.   Antes de este diseño ya había propuesto otros, que lógicamente pasan a un segundo plano.   Aunque contienen ideas que, a lo mejor, otra gente puede intentar desarrollar.
En el hilo de xremeracers se está decantando la balanza hacia un control electrónico del FFB del volante, mediante un sólo motor.   Aunque sigue existiendo la posibilidad de  hacerlo también mediante un control electro/mecanico (quizas porque controlo muy poco de electrónica).
Concretando en esta propuesta, contaría con dos motores.   Uno de ellos se conectaría, a través de un embrague de fricción, al eje del volante.   De esta forma se transmite velocidad y sentido de giro FFB.   El otro motor se encargaría de desplazar, perpendicularmente al eje del volante, un soporte que ofrecería mas o menos presión sobre el embrague de fricción, logrando mayor o menor torque en el eje del volante.   El control de la presión se lograría a través de una interfaz electrónica que tomaría los datos de una celda de carga o sensor de presión.
En cuanto al sistema de centrado, sería también mecánico mediante un juego de muelles y cadenas.
En fin, son sólo ideas.   A ver que dicen en el hilo de debate de xtremeracers. 
 
Última actualización el Domingo, 22 de Enero de 2012 14:35
 

Mis Volantes DIY

E-mail Imprimir PDF

Esta noticia es solo una pequeña introducción para inaugurar esta sección de la web.

Es fácil que cualquiera diga: “En estos momentos, de precios relativamente bajos en periféricos informáticos, ¿Tiene sentido dedicar tiempo y esfuerzo en fabricar un volante para un juego de ordenador?...” La respuesta en el 90% de los casos es clara. NO.

Pero queda otro 10%, en el que me incluyo, que somos un poco distintos. Disfrutamos mas “cacharreando”. Es decir, cogemos objetos de aquí y de alla para darles otra utilidad, diseñamos y fabricamos otros objetos, de forma artesanal para que nos sirvan para nuestros proyectos, estudiamos horas y horas para conseguir resolver dudas que nos surgen en la realización de nuestros proyectos...

 


Prueba del volante que he fabricado para regalar a mi sobrino.
 
Última actualización el Sábado, 03 de Abril de 2010 11:39 Leer más...
 



getParam('sloganText'); ? alt=